Cerca de  la  Muerte  ¿ Luz a Través del Túnel?  

 

 

Por Rita Mendoza


Muchas personas que han estado cerca de la muerte, aseguran haber visto una luz, un túnel, que ven su propio cuerpo inerte  e  incluso que han visto familiares que salen a su encuentro, ángeles y hasta han hablado con Dios.

El misterio que envuelve la transición entre la vida y la muerte, parece tener una explicación. Aunque muchos catalogan a estas personas como paranoicos o dementes, al punto que muchas personas que pasan por esta experiencia no se atreven a compartirlas.

     Un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias, explica que en nueve  ratas de laboratorio,   se observó  actividad  efectiva  del cerebro,  aun  cuando el corazón dejó de latir y el flujo sanguíneo había  cesado.

      Lo que significa que el cerebro permanece consciente, a pesar de que el corazòn  ya no funcione.    El  hallazgo  apoya  la  experiencia compartida de casi 20 por ciento de las personas que han sobrevivido a un paro cardíaco. Estos sobrevivientes reportan tener visiones internas y la percepción elevada, conocida como las experiencias cercanas a la muerte.

     "Este estudio,  realizado  en  animales,  es la primera  señal  de lo que sucede con el estado  neurofisiológico del cerebro moribundo",  dijo  el doctor Borjigin Jimo, PhD,  autor principal del estudio.

    La realidad es que científicamente o no este comprobado,  se dice que las personas estamos conectadas  de manera  espiritual y que a través del subconsciente se pueden experimentar sensaciones nunca antes imaginadas.

  Son muchas las interrogantes para darle un sentido a la ¨muerte¨, ¿pero realmente hay vida màs allà de la muerte? ¿Nos volveremos a encontrar con nuestros familiares ya fallecidos?, ¿qué pasa con las personas que mueren,  reencarnaran  en otra o cómo dice en la biblia resucitarán algún dìa?

  Por el momento, es bueno pensar que hay una luz al final del túnel, que todo es paz, que volveremos a ver a nuestros seres queridos y que el lugar a donde vamos a encontrarnos con Dios es hermoso! Así  lo afirman  aquellos  que  han estado ¨cerca de la muerte¨.

Comments