PROPIEDADES   DEL  CAFÈ   PARA   LA  PIEL


Por Rita Mendoza

     El  café es una de las bebidas de mayor consumo en el mundo, algunos estudios indican que ayuda a mejorar la memoria y hacerla inmune al olvido, tambièn que el consumo de a cafeìna estimula la pèrdida de peso, ya que inhibe el apetito y quema calorìas al acelerar la producciòn de calor corporal.

  Las propiedades del cafè  estimulan la regeneración celular, rejuvenecimiento y la revitalización de la piel. La industria de los cosméticos ha utilizado la cafeína como uno de los ingredientes principales, que promete darle forma y definir el cuerpo de  una mujer, reafirmando y reduciendo medidas, con el fin de obtener unas curvas espectaculares.

   Otro de los muchos beneficios de utilizar café en la belleza, es el de reducir las estrías y eliminar la desagradable celulitis, a travès de los exfoliantes a base de café y aceites esenciales, dando como  resultado  una piel más fresca, limpia, tonificada, suave  e hidratada.

  Dentro de las propiedades  que nos brinda el  café están:

·        Efecto reductor

·        Descongestión.

·        Activación de la circulación.

·        Eliminación de toxinas.

·        Tonicidad.

·        Acción antiinflamatoria y cicatrizante.

·        Exfoliante natural, sus granos molidos estimulan la renovación celular.

·        Estimula la quema de grasas, reduciendo medidas y eliminando la celulitis.

·        Posee  efecto astringente (calma la piel, elimina malos olores y promueve una limpieza profunda).

·        Anti-oxidante natural, retrasa  el envejecimiento prematuro

  
  Una forma muy económica de aprovechar los beneficios del café, es hacer los exfoliantes en casa, solo tienes que tomar los residuos de café y agregarle unas gotas de aceite de tu preferencia, que  puede  ser de coco, almendras y oliva, tambièn es bueno colocarle unas gotas de vitamina E.




 
EXFOLIANTE DE CAFÉ PARA LA CELULITIS


1/2 taza de azúcar o sal marina  

 2 tazas de café molido preparado (borra de cafè)

 2cucharadas de aceite de oliva

 3 cucharadas de miel (opcional)




   Aplicar  sobre  la piel mojada  realizando  un masaje circular, en la zona afecta o en todo el cuerpo. Puedes hacerlo con las manos, o si prefieres con unos guantes o cepillo de exfoliar. Luego retirar con abundante agua. La piel quedará suave y brillosa, ya que el café ayuda a eliminar  impurezas  y  las células muertas.  

   
 
   Es recomendable realizar la exfoliación 1 o 2 veces por semana, dependerá de las necesidades que tengas.  El café tambièn es utilizado para dar brillo al pelo y para acentuar el color oscuro.

Comments