IGLESIA  CATÒLICA  ACOGE   A  GAYS  Y  DIVORCIADOS

 
   “Relatio  Synodi”, palabras con la que concluyó el Sínodo de los  obispos, quienes debatieron  temas relacionados con la familia aprobaron este sábado un documento final en el que se propone acoger “con respeto y delicadeza” a los homosexuales y acompañar a los divorciados.

    La Iglesia católica abre la puerta a los homosexuales, católicos solteros que viven juntos, así como católicos que están divorciados pero quieren casarse o participar en otras ceremonias religiosas.

    “Las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana”, estamos en grado de recibir a estas personas aceptando su orientación sexual y garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades“. Las personas homosexuales tienen que ser respetadas, como es respetada la dignidad de toda persona independientemente de su tendencia sexual”, dice el documento presentado.

   Aunque la iglesia se abre a una nueva era familiar, no significa que acepte el matrimonio entre personas del mismo sexo.   En cuanto a   la comunión a los divorciados  que  se  han vuelto a casar, los participantes en el Sínodo expresaron su decisión de que sobre esta cuestión se profundice en el futuro.

Comments