¡CHESPIRITO EL NIÑO ETERNO!
Acaba de morir el hombre, pero el niño tendrá
vida eterna, gracias a su legado de risas, travesuras, frases mal dichas,
ingenuidad, nobleza y torpeza; asi fue la vida de Roberto Gómez Bolaños, el
genio latinoamericano, el pequeño Shakespeare.
Sus personajes unieron a las familias de todo el mundo, sin importar su idioma, y es que “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado”, " El Chompiras", "El doctor Chapatìn", "Chaparron Bonaparte", fueron doblados a idiomas como: ruso, francés, alemán, mandarín, entre otros. Todos los que conformaron este maravilloso elenco, nos hicieron reír a carcajadas durante dècadas y aún continúan vigentes, como si el tiempo no hubiera pasado.

Extrañaremos a Roberto Gómez Bolaños, pero jamás a sus personajes, porque se han quedaron grabados en nuestros corazones, hicieron que tuviéramos una infancia feliz, recreando cada uno de sus juegos como: el avioncito o la pelegrina, la resortera, las canicas, el chipote chillòn y sus canciones, en fin, con su imaginación podía hacer de una vara de madera una espada, de la escoba un bate, no tenía límites.

Si hablamos de sus frases: “!Bueno pero no se enoje!”, “Eso, eso, eso, eso…”, “Se me chispoteo”, “Ahora si te toco el ocho”, “Es que no me tienen paciencia”, “fue sin querer queriendo”, “zas, zas, que yo jugaba…”, “Lo sospeche desde un principio”, “Síganme los bueno”, “Lo tenía todo calculado”, y ni hablar de los refranes que nunca rimaban, pues tomaba parte de uno y de otro.

¡Gracias Chespirito, por compartir con todos nosotros tu gran talento y por hacer que todos los niños sonrían por siempre!




.jpg)
Comments
Post a Comment