MEJORAN   LAS   RELACIONES   DE   EE.UU   Y   CUBA


Por Rita Mendoza

  Después  de casi 50 años del embargo a Cuba, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  anunció el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. El mandatario cubano Raùl Castro, tambièn expresò su satisfacciòn antes las declaraciones del presidente Obama.
 
  La liberaciòn del  norteamericano Alan Gross, detenido en Cuba  y de varios espías cubanos que estaban retenidos en los Estados Unidos y la intervenciòn del Papa Francisco, abrieron las puertas para el diàlogo y el posible termino del embargo.

“Quisiera que el gobierno hiciera un debate para terminar con el embargo y avanzar  con el gobierno de Cuba”, expresó Obama, quien además agregó que  trataran temas sobre salud, políticas antiterroristas y el aumento de recursos para proyectos humanitarios con esa nación.
 

Por su parte Raùl Castro dijo que propondrán al gobierno de Estados Unidos, adoptar medidas mutuas para mejorar el tema bilateral. El mandatario cubano agradeció al Papa Francisco por su intervención entre ambos países.
 
Barack Obama y Raùl Castro conversaron  por telèfonoc en el dìa de ayer durante una hora.  Con este acercamiento se abre un nuevo capítulo para los cubanos, quienes en los próximos meses tendrán la Embajada Norteamericana en la Habana, tambièn recibirán màs remesas, entre otros beneficios.

Comments