¡Una Joven Durmiò  59  Dìas   Seguidos!

 

    Aunque parezca un cuento infantil, tal parece que sí existe una “Bella Durmiente” de nombre  Imaarl   Duprey  .     Imaarl es una joven londinense que padece de una enfermedad que la llevó a dormir casi dos meses sin despertar.

   El mal que padece  Imaarl, de 23 años, hace que se vuelva vulnerable y que durante sus “episodios” necesite de cuidados especiales.

   Ella duerme durante varias semanas, y el máximo lapso fue de 59 días. En pequeños intermedios come y va al baño, pero en un estado  semi consciente que la lleva a comportarse de manera errática o infantil.

   Su enfermedad se llama Síndrome de Kleine  Levin (KLS por su sigla en inglés), una enfermedad neurológica rara que sufren sólo 1,000 personas en todo el mundo.

    Imaarl contó a Dailymail su padecimiento. "Ha tenido un impacto muy grande sobre mí y mi familia", dijo. "En los primeros días de tener KLS, mi madre pensó que podría estar teniendo una crisis, y ahora necesito supervisión constante. Mi hermana se ha visto obligada a perder clases de la universidad y mi madre está siempre pendiente de mí” relató.

    Por su parte, a su madre Kerry le preocupa cómo cambia su hija. "Si sólo fuera que está durmiendo, sería mucho más fácil, pero cuando la despierto para que pueda ir al baño o comer algo, es una persona completamente diferente. Es como si mi hija se hubiera ido y en su lugar vino una niña”, señaló.

    La primera vez que la joven inglesa tuvo un episodio fue cuando tenía 18 años: durmió 10 días después de una fiesta familiar.

   El diagnóstico tomó varios años, ya que no hay ninguna prueba para detectar esa condición, y tiene que ser establecida a través la eliminación de otros trastornos. Y además, es una enfermedad poco conocida, incluso por los médicos.

   Llevar una vida normal se hizo cuesta arriba  para  Imaarl, pero a pesar de todas las dificultades, terminó su licenciatura en Psicología en la Universidad de Londres. Y sus padres están orgullosos de que lo haya logrado.

  “Soy una persona feliz en la vida y no quiero que la enfermedad me gane. No estoy segura sobre el futuro, pero quiero mantener una actitud positiva”, dijo Imaarl.

Comments