Obama Exige Abrir  la  Administración  Federal

 

     La medida està  afectando a toda la Naciòn, incluyendo oficinas pùblicas, museos, parques nacionales y el sueldo de miles de empleados pùblicos.


Por Rita Mendoza

    El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha exigido a los republicanos que abandonen su "cruzada ideológica" y reabran la Administración federal cuanto antes porque, ha advertido: "No voy a permitir que echen abajo la reforma sanitaria".

    En  la actualidad  hay  48 millones de personas que no tienen un seguro médico y esta nueva fase abre la posibilidad de inscribirse en más de medio centenar de planes privados.

    La  Administración  pública sumida en la confusión, con oficinas administrativas y parques nacionales cerrados, agencias federales, medio gas y cientos de miles de funcionarios y empleados públicos que no tendrán  sueldo  debido al primer cierre parcial del Gobierno federal de EEUU en 17 años.

    Muchos parques, como el de Yellowstone (en Wyoming), el Yosemite (San Francisco),  el Everglades,  (Florida),  están  cerrados al tránsito y algunos quedarán completamente inaccesibles.

     Lo mismo sucede con la emblemática    Estatua  de  la  Libertad, que  cerró el acceso a los turistas que deseaban  obtener una vista   privilegiada  de la ¨gran manzana¨,  pero tambièn este cierre del gobierno ha afectado a los museos y parques nacionales, como el Parque Nacional del Gran Cañón (Arizona) que  no  permitirá la  entrada del público al parque y a los miradores,  sin embargo la ruta estatal que cruza el parque permanecerá abierta

   19 museos  con  acceso gratuito,  que pertenecen  al complejo Smithsonian de Washington,  del  que  también  forma  parte el zoológico de la capital,  tambièn ha sufrido y es que  ni las cámaras estarán  encendidas, para  registrarán cada movimiento  del cachorro panda que nació el 23 de agosto, la atracción más popular  del  lugar.

    Sin embargo, el  zoológico  aclaró que mantendrá personal suficiente para alimentar y cuidar de los animales.  Por otro lado las zonas culturales e históricas del Distrito de  Columbia,  especialmente  la  zona del Mall, está adornada  con carteles  por  doquier  explicando el porqué  de su desolación. Además del complejo Smithsonian, cerró el Centro de Visitas del Capitolio, la Biblioteca del Congreso, los Archivos de la Nación, la Oficina de Grabado e Impresión (de dólares) y la Galería de Arte Nacional, entre otros.

   El cierre del Gobierno Federal, afectará  la economía estadounidense, que  aún no se recupera de la crisis que la ha golpeado durando los últimos años. Tambièn las personas que reciben ayuda del estado, como cupones de comidas, servicios de salud, entre otros se verán afectadas, tambièn aquellas que no recibirán su sueldo  hasta que se reabra el Gobierno.
 






Estatua de la Libertad

Jefferson Memorial
 

Comments