!LA  MALDICIÒN  DE LOS  KENNEDY!

Por Rita Mendoza
     Durante  décadas  ha  existido  un   dilema  entre  las personas que piensan que se trata de una maldición y otras que creen es un mito !la maldición de los Kennedy!,  la  verdad es  que son reales,  las  tragedias  que  envuelven  a los miembros de la  llamada familia real estadounidense.  

    Desde hace 70 años, la familia ha sido víctima de asesinatos, accidentes, suicidios, abortos espontáneos, violaciones, sobredosis fatal, lobotomía vegetativa y cáncer,  lo que muchos aseguran,  que es el alto precio de llevar el apellido Kennedy, sin contar a otras personas cercanas a la dinastía que han sido afectadas.

   Todo comenzó  en   1941  cuando el patriarca de la familia, Joe Kennedy  sometió a su hija  Rosemary  Kennedy  a una cirugía secreta, porque  pensaba  que  era  retrasada metal. La cirugía complicó aún más sus habilidades cognitivas, y como resultado de ello, Rosemary quedó en estado vegetativo.  Permaneció internada en un psiquiátrico hasta  el dìa  de su muerte.

    En el 1944  Joseph P. Kennedy Jr.,  falleció cuando el avión que piloteaba y surcaba los cielos en la Segunda Guerra Mundial, explotó, cayendo  sobre el noreste de Inglaterra.

   Cuatro años después, en 1948  Kathleen Kennedy Cavendish, marquesa de Hartington quedò viuda tras cuatro meses de matrimonio y luego falleció en un accidente aéreo en Francia, junto a su amante Peter Wentworth- Fitzwilliam, conde Fitzwisulliam, ningùn miembro de la familia Kennedy asistió a los funerales.

   Tal parecía que la desdicha había terminado para la familia Kennedy, John contrajo nupcias con la bella Jacqueline  Bouvier, para luego convertirse en presidente de los Estados Unidos 1961. Pero una vez màs  el infortunio  tocó las puertas de los Kennedy, cuando   en el    1956  Jacqueline   dio  a  luz a una niña muerta, a la que  llamarían Arabella.

   Para el  1963, Jacky  esperaba ansiosa el nacimiento de su hijo Patrick  Bouvier  Kennedy, quien  nació prematuro y murió dos días después del parto.

   Ese mismo año, el 22  de noviembre de 1963   la familia Kennedy y Estados Unidos enfrentaron juntos otra tragedia, el Presidente John F. Kennedy fue asesinado por Lee Harvey Oswald en Dallas, Texas. Este acontecimiento estremeció al mundo, ya nada serìa igual.

   Como si el universo conspirara en contra de los Kennedy, en el 1964, el Senador de EE.UU. por Massachusetts Edward "Ted" Kennedy, sufrió  un accidente aéreo en el que falleció uno de sus asistentes y el piloto.   Ted, estuvo hospitalizado durante varias semanas, con una fractura en la espalda, un pulmón perforado, costillas rotas, y hemorragias internas.

   Otra tragedia  ensombrecería  a la familia  cuando en el  1968, Robert F. Kennedy, el menor de los hermanos y futuro candidato a la presidencia de Estados Unidos, fue asesinado por Sirhan Sirhan en Los Àngeles.

    En  el  1969  el auto que manejaba Ted Kennedy, cae por un puente en Martha's Vineyard, ahogando a su  acompañante Mary Jo Kopechne.  Ted,  en  una declaración televisada, dijo que  la noche del accidente se preguntaba ¨si una verdadera maldición se mantenía sobre todos los Kennedy."

    Lo cierto es que las  adversidades no pararon en la familia,  generación  tras generación ha sufrido los estragos de llevar el apellido Kennedy, los màs notables sucesos de los últimos años fue el accidente  aéreo que cobró la vida del joven empresario, publicista, abogado  y  socialitè    John F. Kennedy, Jr.,  su esposa y su cuñada, en  1999.

   En el  2011, Kara Kennedy, hija de Ted Kennedy fallece a la temprana edad de 51 años de un ataque al corazón. Y en el  2012,  Mary Richardson Kennedy,  esposa de Robert F. Kennedy Jr. de quien estaba separada, fue encontrada muerta en su casa, después de años batallando con problemas de drogas y alcohol. El médico forense determinó que murió de asfixia por ahorcamiento.

   Hoy al cumplirse cincuenta años de la muerte del Presidente Kennedy,  las preguntas obligada es si ¿hubo un complot para asesinarlo? ¿Realmente existe la maldición Kennedy? Y ¿Por qué esta familia ha tenido que pasar por tantas fatalidades? Las respuestas a estas y otras preguntas nunca la sabremos, pero lo que sí sabemos es que el velo de misterio que envuelve a la familia  Kennedy  permanecerá por siempre!

 
 
 

Comments