Protesta  de  las  Juntas  de  Vecinos  de  Puerto  Plata

 

Por Rita Mendoza


     Las juntas de vecinos de la zona oeste de la ciudad de Puerto Plata, salieron a las calles con letreros, banderas y pancartas para protestar de forma pacífica por la deficiencia  en los servicios públicos,  que están afectando a toda la población puertoplateña.

   Màs de un centenar de personas que conforman las 51 juntas de vecinos, marcharon por  la avenida principal interrumpiendo  el tránsito, durante varias horas. Los manifestantes  enviaron una carta al presidente Danilo Medina, pidiéndole su intervención para solucionar los problemas que aquejan a esta parte de la población.

   El señor José Tavárez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, se pronunció en contra de la compañía eléctrica (EDENORTE), dijo que es inoperante ya que el servicio de energía eléctrica es muy precario y que las  tandas de apagones son de  12 horas ò màs.

    En cuanto a CORAAPLATA,  que el  servicio de agua potable es prácticamente nulo, y que tambièn está institución dejo  inconcluso el sistema sanitario,  a pesar  de que recibió la suma 435 millones de pesos del Ministerio de Turismo, ocasionando que las aguas negras desemboquen en el océano atlántico, a través de ríos y cañadas.

  Por otro lado está el problema del  Vertedero Municipal que  está saturado de basura,  por lo que el mal olor que expide afecta a los moradores de esta zona y en ocasiones la  humareda  que se produce allí  impide la visibilidad de los conductores que transitan por la carretera que conecta a Puerto Plata con Santiago, y es que el vertedero se encuentra ubicado en la misma entrada de la ciudad, afectando la imàgen de la novia del Atlántico.

  Dentro de las peticiones que hacen  las juntas de vecinos, están tambièn  que se mantenga la carretera Pepillo Salcedo en Maimón, el camino vecinal San Vicente, en Costàmbar y Cafemba y que se construyan muros de contención del río San Marcos, en los sectores de los Rieles y el Javillar.

   A todos estos reclamos se suma, la preocupación por  la inseguridad ciudadana que ha arropado al casco urbano de la ciudad de Puerto Plata, en donde la ola delictiva ha cobrado la vida de nacionales y extranjeros en los últimos meses.

 

 

Comments