Danilo   Medina, ¡Aquí  Gobernamos  Nosotros!


¨No es cierto que  en la Repùblica Dominicana se le ha quitado la nacionalidad a nadie. Yo no le puedo quitar lo que no tenìan a ninguna persona¨.


Por Rita Mendoza

    “No aceptamos imposiciones de nadie, así el país sea grande o chiquito”.  Asi defendió el presidente Danilo Medina, la soberanía nacional de la República Dominicana.  Con un tono  enérgico y firme el mandatario demandó que las autoridades de San Vicente y Granadinas dejen a República Dominicana regirse por sus propias autoridades y mecanismos legales apegados a  la constitución.

 Medina exigió al  (Caricom) que dejen a República Dominicana resolver por estas vías las implicaciones de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad de las personas descendientes de inmigrantes irregulares, haciendo mención a  los haitianos quienes han levantado una campaña de descrédito internacional en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional y del paìs.

    En su discurso en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),  celebrada en  Cuba, el Presidente  Medina  puso en  duda que el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsálves, haya hecho tanto por  Haití como lo ha hecho República Dominicana.

  Danilo Medina,  ¨¿Còmo puede  conciderarse que la  República Dominicana  es un paìs racista si el 80% de la poblaciòn esta compuesta por negros y mulatos? no puede considerarse un país racista, cuando los haitianos conviven con los dominicanos, tienen acceso  a la educación, salud y empleo, al igual que los dominicanos.

   “No se le ha quitado la nacionalidad a nadie, no se le puede quitar a alguien lo que nunca ha tenido” dijo Medina al referirse al tema de la sentencia del Tribunal Constitucional.

   “Estamos, de hecho, ante la ocasión histórica de dotarnos de los mecanismos modernos y eficientes que necesitamos. Estos mecanismos, que muy pronto estarán en marcha, ampliarán y protegerán los derechos de todos y todas, dotándolos con una documentación acorde a su situación en nuestro país, ya sean dominicanos o de cualquier otra nacionalidad”,  resaltó el gobernante.

   Medina, elogió el discurso del presidente de Haití, Michel Martelly, en el que dijo que continuará el diálogo entre ambos países, dijo que esa es la manera de resolver los conflictos existentes, no solo en inmigración tambièn en otros temas de interés para ambas naciones.
 

Comments