¿LOMBRIZ  SOLITARIA  PARA  ADELGAZAR?



 
Por Rita Mendoza

  Parece de locos, pero muchas personas están ingiriendo huevos de tenia o lombriz solitaria para perder peso, estos huevos están a la venta en internet. Anteriormente se tenía la creencia que cuando una persona comía en exceso y no engordaba era porque tenía una lombriz solitaria, un gusano que devora todo lo que  entra al  organismo.

    Esta dieta extrema  y desagradable de  ingerir lombrices tiene graves consecuencias, es muy arriesgada y puede causar efectos secundarios.  La lombriz solitaria es un parásito que puede afectar a los seres humanos que comen carne cruda o contaminada. Pueden crecer hasta alcanzar 50 pies de largo (1,50 m) y vivir 20 años dentro del organismo.  Están presentes en  carne de vaca  aunque son menos peligrosas que las de cerdo,  estas lombrices no se transmiten entre humanos.
 

    El  Departamento de Salud de Iowa, informó que  una mujer enfermó seriamente tras haber consumido comprimidos con tenias que había comprado por Internet para adelgazar.  Las tenias al no poder consumir suficientes nutrientes del cuerpo humano, pueden producir anemia, desnutrición, náuseas, diarrea y constipación. En casos severos, ceguera, daño cerebral y hasta la muerte.
 

   Michael Mosley,  médico y periodista británico conocido por experimentar diferentes tratamientos, decidió investigar  la dieta de la lombriz solitaria. Mosley,  ingirió huevos de tenia que obtuvo de la lengua de una vaca, asi mismo  introdujo una pequeña cámara  en su intestino que enviaba a su iPad todo lo que estaba pasando en su organismo.
 
 

 Cuando las lombrices comenzaron a crecer, el periodista documentó todo los alimentos  que había comido  con un alto contenido de azúcar  y chocolate. De acuerdo a este experimento cuando Mosley se pesó había aumentado dos libras, todo lo contrario a lo que se esperaba.  Èl explicó que  las tenias viven de los nutrientes de los humanos, pero digieren pocas calorías y no llegan a provocar pérdida de peso. A menos que la persona se enferme y sufra diarrea o vómitos, en cuyo caso bajará de peso por otros motivos.
   Mosley estuvo monitoreado por su mèdico y seis semanas después de vivir con estos parásitos, tomó medicamentos para deshacerse de ellos.  El arriesgado experimento de Mosley será parte de un programa de la cadena de televisiòn BBC, llamado “¡Infestado! Viviendo con parásitos”.

  ¿Què sucede cuando tienes una solitaria en tus intestinos? ¿Desapareceràn esas libras demàs que tienes? ¿Podràs comer todo lo que quieras sin temor a engordar? la tenia no es lo suficientemente grande para absorver todas las calorias que comas, pero si tu dieta es muy limitada probablemente sì, pero eso te llevarà a sufrir de desnutriciòn. Y si por el contrario eres de los que comen muchos carbohidratos,es posible que tù y la lombriz aumenten unas cuantas libras.

   Muchas personas nisiquiera se dan cuenta de que tienen este paràsito viviendo en su intestino, al menos que experimenten algunos sìntomas como los mencionados anteriormente, entre ellos la falta de apetito que puede provocar la pèrdida de peso, pero  con solo leer este artìculo seguramente  no tendràs deseos de comer.
  Y si  lo que quieres es  lucir una figura esbelta esta no es la mejor forma de lograrla, la lombriz solitaria, se alimenta tambièn de vitaminas que son muy importantes para el organismo como la B 12, la falta de esta puede provocar debilidad y cansancio.
 
 !Luciràs màs delgada, pero lo que impresionarà serà  tu apariencia de enferma!  Lo màs recomendable es que las personas sigan una rutina de ejercicios y una dieta balaceada con bajas calorías, si desean bajar de peso. ¡No todo lo que se anuncia y se vende en la internet es confiable y seguro para la salud!

Comments