PRESA  POR  LLAMARLE  ¨FEO¨    A  UN  NIÑO

 
 
Por Rita Mendoza

¡Insólito! Una  mujer  lleva  18  meses en prisión   por  llamarle  ¨Feo¨ al hijo de una ayudante fiscal en República Dominicana. La señora Ana Josefina Ferreira, era empleada doméstica de la fiscal  adjunta Yasilis Tatis Ramos.

  Josefina, una señora humilde y de escasos recursos nativa de Damajagua, fue traslada a una cárcel en Higüey sin que sus familiares fueran informados,  mientras que  la  funcionaria  judicial  está en la ciudad de  Nueva York, dejando a cargo del caso a sus familiares.

   Tatis,  utilizó sus influencias para someter a la acción de la justicia a la humilde mujer y logró una medida de coerción de un año y medio, nada màs ni nada menos que como castigo por haberle llamado a su hijo "buche e pavo cagón", según  explicaron los vecinos  de Josefina, quienes salieron a las calles a protestar y a exigir  su libertad.

     Un juez dispuso cambiar la medida de coerción por una garantía económica de 10 millones de pesos. Los vecinos de Josefina alegan que ésta no tiene  ni para comer y por esta razón salieron a las calles en apoyo a la mujer por ser  una ciudadana ejemplar en la comunidad. A la protesta se unieron  decenas de estudiantes, dirigentes comunitarios y representantes de las iglesias.

   ¡Esto es una muestra màs del abuso de poder en República Dominicana, algo que màs allà de  causar risas, es una vergüenza que  algunos funcionarios públicos utilicen su posición en perjuicio de otros y por  algo tan insignificante, como es llamarle ¨Feo¨ al hijo de una ayudante fiscal!

Comments