Siete Años de Prisiòn por tener Relaciones Sexuales con Prostituta Menor de Edad

 


Por Rita Mendoza
      El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue condenado por  un tribunal de Milán, por haber pagado a cambio de relaciones sexuales con una prostituta menor de edad durante grandes  fiestas en su residencia y de haber usado su influencia para tratar de encubrirlo.
     Berlusconi, de 76 años, fue sentenciado a siete años de prisión y proscrito de por vida para ocupar cargos públicos. Esto podría significar el fin de la carrera política de Berlusconi, quien podría apelar antes de que la sentencia sea definitiva.
     Los cargos contra el magnate mediático multimillonario, surgieron en el  2010, mientras era primer ministro. En sus fiestas  agasajaba a hermosas jóvenes, los fiscales sostienen que eran orgías en las que se pagaba a mujeres para que asistieran.
   Hasta el momento,  ni Berlusconi ni la muchacha protagonista del caso, Karima el-Mahroug, más conocida por su sobrenombre Ruby, han prestado testimonio. La mujer fue citada por la defensa pero no se presentó en un par de ocasiones, demorando con ello el juicio y fue retirada como testigo.
    Berlusconi no ocupa ningún cargo oficial en el gobierno italiano actual pero sigue siendo influyente en la inestable coalición que surgió después de las elecciones de febrero.

 

Comments