!MASCARILLAS PARA LUCIR MÀS JOVEN Y BELLA!

 


Por Rita Mendoza

   ¿Cansada de gastar dinero en costosas mascarillas, que prometen hacerte lucir joven  y bella?, no eres la única. Venus Extra Magazine, te enseña como lucir radiante con estas mascarillas caseras de la abuelita, son fáciles y económicas, ya que están elaboradas a base de productos naturales al alcance de tus manos.

   Es muy importante que antes de utilizar o elegir una mascarilla, conozca el tipo de piel y también que tu rostro esté libre de maquillaje e impurezas, para que pueda absorber  los nutrientes de una forma efectiva.

    Mascarilla exfoliante  


     Estas ayudan  a  eliminar las células muertas, o sea la piel,  limpiando los poros y dejando la piel suave. Mezcla una clara de huevo con jugo de limón y agrega suficiente avena triturada,  hasta formar una pasta.   Deja que actúe por lo menos 20 minutos y  retira con agua fría, esto ayudará a cerrar los poros, también absorbe la grasa.

Pepino, Vinagre y Huevo


     Elabora una mezcla, con pepino, vinagre de manzana, yema de huevo y aceite de oliva. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y asegúrate que todos queden  bien  mezclados. Deja actuar en tu rostro varios minutos y después retira con agua tibia. Tu piel quedará suave y tersa.

 


Yogurt y miel


   El yogurt es  maravilloso para la piel y màs aún si lo mezcla una cucharada de miel y 10 gotas de zumo de limón. Lo colocas en cara y cuello, dejándolo  reposar alrededor de 15 minutos. Luego lo retira con agua fría. Tu piel te lo agradecerá, porque quedará suave y bien nutrida.

 
           Papas y Limón


  ¿Eres de las que sufren al ver como el acné se apodera de tu rostro?  Esta mascarilla de papas será tu mejor aliada para combatir esos odiosos granitos.  Debes hervir dos papas con todo y cáscara, hasta que estén bien cocidas, luego retira la piel bajo un chorro de agua fría y has un puré, agrega el jugo de limón y aplícala  sobre tu rostro.  Es recomendable hacer esta mascarilla por lo menos tres veces por semana, para que crees una barrera astringente que previene la aparición de nuevos granitos o espinillas.

 Miel, Aceite de Almendras y Huevo 


    ¿Las arrugas delatan tu edad? Hay una manera de enfrentarlas.  Combina la clara de huevo con una cucharada de miel y 25 gotas de aceite de almendras, mezclar bien, aplícala en tu rostro y déjala  reposar unos minutos. Luego retírala con agua fría.   La puedes utilizar una o dos veces por semanas, hasta que las arrugas y líneas de expresión desaparezcan.

Limón, Yogurt, Miel y Jabón  Líquido


  Si eres de las que quiere tener un tono de piel màs claro, o desvanecer algunas manchas, te recomendamos esta mascarilla a base de jugo de limón, yogurt natural, miel y jabón  líquido. Mezclar todos los ingredientes y colocar en el rostro por unos minutos. Luego retirar con abundante agua.  Evita salir al sol con esta mascarilla, ya que puede que se produzcan manchas en tu piel. El limón es un buen aclarador de piel, siempre y cuando lo uses dentro de tu casa.

Nota: No olvides que la juventud y la belleza  es la que tenemos dentro,  pero también es importante proteger la piel con un bloqueador solar, con esto evitaras manchas y arrugas causadas por los rayos solares.

Comments