Republicanos No Debatirán Reforma Migratoria del Senado

 


Por Rita Mendoza

     La Cámara de Representantes  de Estados Unidos, no debatirá el plan de reforma migratoria que fue aprobado en el Senado. La mayoría de los congresistas republicanos, acordaron discutir el proyecto por partes.  
    Los argumentos para llegar a este acuerdo, se deben a que el Congreso liderado  por los republicados dice que no existe  una garantía, ni  la seguridad necesaria para abrir un camino a la legalización de millones de indocumentados.
     El Presidente del Congreso, John Boehner, en un comunicado firmado por varios  legisladores republicanos, dijeron que  "no se puede esperar  a que el gobierno cumpla su promesa de asegurar la frontera y aplique las leyes como parte de una simple y masiva iniciativa de ley como la que aprobó el Senado".
    Con esta noticia, los 11 millones de indocumentados se sienten decepcionados, ya que tienen todas sus esperanzas puestas a que muy pronto podrán legalizar su estatus migratorios y en un futuro convertirse en ciudadanos norteamericanos. Por ahora tendrán que esperar la decisión del Congreso.

Comments