¡ADIÒS  DEPRESIÒN,  SOBREPESO Y  ESTRÈS!

 !Bienvenida la salud, la  felicidad y la nueva figura con la  Zumba!


Por Rita Mendoza
    Zumba es la  manera màs divertida de hacer ejercicios. Hace poco acompañé a una amiga a sus clases de zumba y quedé exhausta,  pero sobre todo muy satisfecha con los resultados.

  En tan solo una clase noté que mi cuerpo se liberaba de todo el estrés que tenía acumulado durante meses, tambièn  sentí que con cada movimiento los músculos se tonificaban y que a través de la música el buen humor y la felicidad se apoderaban  de mi cuerpo.

  Lo que màs me llamó la atención, era que todas las personas que estaban practicando esta tècnica   sonreían, algo poco común  cuando se hacen ejercicios convencionales  de  gimnasio como levantar pesas, hacer sentadillas y abdominales, el rostro siempre esta tenso,  como si estuviera  enojado.

    Los ritmos caribeños como el merengue, salsa, bachata y  reggaetón, son el alma de de la zumba que se completa  con  hip hop, belly  dance  y  otros,   que  ayudan a   liberar las tensiones. Son pasos muy sencillos, pero a la vez muy efectivos para quemar la grasa, bajar o mantener el peso, reducir el estrés y el colesterol. ¡Lo mejor de todo, es que no me dio  pena mover las caderas  delante de tanta gente.  Al fin que todos hacíamos lo mismo… pasarla bien!

   Junior Cepeda, quien es instructor de zumba dice que  se pueden quemar entre 750 a 800 calorías en tan solo una hora de baile, claro está depende de la intensidad que aplique cada persona.

   El  ministerio de Deportes y Recreación en colaboración con Salud Pública, han creado el programa ¨Salud y Deporte¨, en el que educan a la población para tener una vida màs sana. Este programa  ha sido tan efectivo, que se va a expandir por todo el municipio de Puerto Plata.

   Alrededor de  500 personas,  asisten  diariamente a las clases de zumba que imparte Junior, en el polideportivo de  la ciudad de Puerto Plata. Sus edades oscilan entre 8 y 80 años y es que la zumba es ideal para todos,  incluyendo niños, hombres y mujeres.

  Las clases son completamente gratis, solo se necesita voluntad, entrega y disciplina, a cambio de eso tendrán una vida màs saludable, no solo en lo fìsico sino tambièn  en  lo emocional.

   Razones por la que tienes que ponerle Música y Movimiento a tu vida:


   Quema grasas y calorías: en una sola rutina se pueden quemar 800 calorías, lo que ayuda a reducir la grasa corporal.

   Libera tensiones: La música alegre y los movimientos ayudan a liberar varias hormonas como la endorfina excelente para el buen humor y la relajación.

    Tonificante: A través de los movimientos aeróbicos fortalece los brazos, piernas, abdomen y glúteos, sin tener que pasar horas ejercitando cada uno de ellos.

   Te hace feliz y no te aburres: La mayoría de las personas que se someten a una rutina de ejercicios cuelgan la toalla porque se aburren, sin embargo la manera divertida en que se dan las clases de zumba, no permiten el aburrimiento. Las coreografías de pasos fáciles y ritmos contagiosos generan una sensación de felicidad gracias a la serotonina (hormona de la felicidad).

   Dà resultado: es ideal para todas las edades, no importa la condición física, a medida   que se práctica se va disminuyendo  medidas, se controla el sobrepeso y la obesidad ya que tiene un efecto positivo en el sistema nervioso y cardiovascular.

   Está a tu alcance: esta disciplina puede ser practicada en cualquier lugar, incluso en la casa, solo se necesita de buena música y de movimientos intensos.  Los beneficios son tan asombrosos que se ha esparcido por todas partes. Es ideal para socializar y conocer nuevos amigos.

   Aumenta el autoestima: Si tienes un cuerpo sano y una actitud positiva, aprenderás a valorarte y quererte màs. Es un excelente antidepresivo.







 
 
                                                                                            Mi amiga Yaquelin y su hija.
 

 
   
 
 

Comments