¿AMOR  O  COSTUMBRE?

 

Por Rita Mendoza

   ¿Còmo saber si lo que sentimos es amor o tal vez es costumbre?¿Es amor verdadero lo que sientes?¿Sientes mariposas en el estómago cuando lo ves? ¿Existe pasiòn y deseo? ¿Sientes que la relación no tiene sentido? ¿Te has hecho estas preguntas en algún momento?

 
   La atracción o el  enamoramiento,  es la etapa más bonita, romántica y tierna de una pareja, en ella se pueden expresar  los sentimientos y emociones con gran facilidad. Es una necesidad constante de estar juntos; aquí es donde se forman los lazos que definen la relación a través de la comunicaciòn entre los enamorados.
 


 
  
   Es muy común que en esta etapa del enamoramiento, todo parezca  perfecto, es tener la  ilusiòn de que se ha encontrado el amor verdadero, como en los cuentos de hadas… y ¡vivieron felices para toda la vida!






 
   La realidad es que no es tan fácil como se piensa, para poder mantener  el fuego de la pasiòn encendido, se necesita de un arduo y constante trabajo a través del tiempo para que la costumbre no termine destruyendo, eso llamado ¨amor¨.

  Con el paso del tiempo puede que la relación se torne monótona y que la magia, la pasiòn y el deseo  que solían sentir  se hayan esfumado, entonces es cuando dudamos de nuestros sentimientos y entramos en la etapa de la desilusión.






  Esa persona que parecía ser tan comprensiva, tan cariñosa, tan detallista,  tan buena amante y todo tan tan tan… ya no lo es, entonces  podemos ver  quien es en realidad, este es el momento preciso de saber si estamos enamorados o no.

 
   
    La desilusión es la que nos baja de las nubes y nos obliga a poner los pies sobre la tierra, es un mal necesario porque solo desilusionados podemos decidir si aceptamos o no a esa persona con todos sus defectos.  El amor racional nos permite entender que realmente no existe ¨la media naranja¨ y que a todos nos falta un gajo.  





  De aquí es que surge el amor verdadero, de las dificultades  y transiciones por la que pasa una pareja. En muchos casos es como tratar de cruzar un abismo caminando sobre una cuerda floja,  no todos   logran llegar al otro lado. En ocasiones uno de los dos no quiere continuar caminando, entonces el otro lo lleva en su espalda,  hasta que  ya no pueda màs y se canse porque entiende que el amor terminó y solo es una especie de compañerismo, cariño  o quizás, aquello que no queríamos  aceptar… costumbre.
 

 
  
    Sé que es muy sencillo saber cuando se  está enamorado, pero es  sumamente complicado el aceptar que esa  historia de amor no tuvo un final feliz y  que no pudiste hacer nada para retener ese sentimiento hacia la otra persona en tu corazòn. Por eso  a continuaciòn  te damos algunas señales  que te ayudarán a determinar si la relación está llegando a su final.

 

SEÑALES   DE  QUE  YA  SE  TERMINÒ

 

  
   Los besos son el principio de una relación y la forma màs hermosa de expresar los sentimientos. Cuando los besos apasionados y dulces ya no existen e incluso se tienen relaciones sin incluirlos, es una fuerte señal de que algo está sucediendo en la pareja.  




 
   
    La comunicaciòn es la base para tener una buena relación de pareja. Cuando se pierde la complicidad de esas historias, pensamientos y todas las conversaciones que en un momento determinado los hacían reír y estar pegados al teléfono durante horas, se han tornado aburridas   y en demasiados momentos silenciosos, es porque se acerca el final.




 
   La prioridad es  fundamental en una relación, cuando uno de los dos comienza a ignorar al otro, se vuelve egoísta, deja de notar los  pequeños detalles de su pareja, como por ejemplo: cuando se viste o se arregla para él, cuando se esmera preparando su comida o su postre favorito, cuando le dices un cumplido y este no responde.  !Es porque ya no tiene ningùn interés en ella! ¿Porquè tener como primoridad aquien te tiene como una opciòn?




 
  
   Estar juntos tenías deseos locos de estar con él, se extrañaban, esperaban ansiosos los días para verse,  se conformaban hasta con una mirada o el roce de las manos y ahora pasan semanas sin verse, no te busca como antes,  al mirarlo ya no le brillan sus ojos y en la cama todo es mecánico.  !Pues ya no hay nada que hacer, màs que decir adiós!




 

 
  
    Si eres de las que no tiran la toalla tan facilmente y  todavía quieres luchar por tu hombre, entonces debes de afianzar la unión, busca entre el baùl de los recuerdos que sentimientos puedes desempolvar para salir de la rutina.  




 
  Trata de renovar aquello que hizo que se enamorara de ti, inventa cosas nuevas, detalles y lugares que te ayuden a salir  de la monotonía. Habla sinceramente con él y expresa lo que estas sintiendo, a lo mejor él tambièn siente lo mismo que tù. !De ser así ambos  pueden hacer un esfuerzo para revivir   el amor  entre ustedes y quizás hasta con màs fuerza que antes!

 

Comments