La   Mujer   Màs   ¨Fea  del  Mundo¨  Una  Inspiración

 
Por Rita Mendoza
    Lizzie Velásquez, es considerada  la ¨mujer màs fea del mundo¨  calificativo que sus compañeros de secundaria le dieron al subir un video al internet.  Los comentarios crueles y de discriminación hacia la joven no se hicieron esperar, muchos de ellos sugerían  a que  Lizzie  ¨le hiciera un favor al mundo y se pegara un tiro¨.
   Sin embargo, la  joven de 24 años con su  delicado  cuerpo de apenas 63 libras pudo superar  las burlas y evitar caer en  depresión, gracias a su madre  como ella misma lo dice: ¨gracias a mi madre que puedo ahora pararme sobre un escenario y decir: "he tenido una vida difícil, pero todo está bien". Lizzie recuerda con tristeza  que  una vez en el jardín le sonrió  a una niña y ella se asustó, como si hubiera visto al demonio¨, pero sus padres le dijeron: "Sólo eres más pequeña que ellos, tienes un síndrome extraño, pero eso no definirá quién eres".
 
   La apariencia física de Lizzie se debe a que padece una extraña enfermedad, de la que solo se han registrado tres casos iguales en el mundo. Las personas con esta enfermedad que aún no tiene un nombre,  deben comer cada quince minutos para poder sobrevivir.  Lizzie ingiere hasta sesenta porciones de alimentos al dìa, lo que significa consumir entre, 5,000 a 8,000 calorías,  superando las 2,000 calorías recomendadas para una persona promedio.
 

 

 
 
   
     Su fìsico le ha impedido llevar una vida normal, pero cuando sintió que estaba a punto de hundirse, ella decidió dónde quería llegar. “Me puse cuatro metas: dar charlas motivacionales, publicar un libro, graduarme en el instituto y tener una familia y una carrera.
 
 
 




   Lizzie Velásquez, ha  alcanzado  sus metas se graduó de la universidad y escribió  tres libros, entre ellos el bestseller ¨Be beautiful, be you¨, ¨Sé bella, sé tù misma¨  actualmente ésta valiente joven  recorre el mundo dando conferencias sobre su enfermedad,  su vida personal   y alimenticia mostrando una gran sonrisa. ¡Definitivamente la verdadera bella, es la que se lleva dentro!
 





 

Comments