Vacunas de Oro


Vacunas de ¨Oro¨ para Combatir Virus Respiratorio

 

Por Rita Mendoza

      Los científicos han creado una vacuna con partículas de oro para curar  el  Virus Respiratorio Sincitial (VRS), que afecta anualmente a 65 millones de personas en todo el mundo, los màs vulnerables son los  niños y   los ancianos.

      Esta nueva vacuna se creó en la  Universidad Vanderbilt, en Tennessee El preciado metal se utiliza para imitar el virus y llevar proteínas al sistema inmune del cuerpo.

     Los científicos engañaron al sistema inmune. Utilizaron una proteína de la superficie del virus para que el sistema inmune lo reconozca,  y la transfirieron a la superficie de la partícula de oro. En la publicación en Nanotechnology,  sus creadores explicaron que el oro hace una gran diferencia ya que el método tradicional era utilizar virus muertos o inactivos.

    "Así el cuerpo piensa que ha visto a un virus o algo parecido, aunque las partículas no pueden crecer como los virus",  señaló a  BBC Mundo James Crowe, el investigador principal.

      El Virus Respiratorio Sincitial causa síntomas leves, similares a los de un resfrío. Sin embargo, puede provocar problemas serios entre los bebés, como la neumonía y otras complicaciones respiratorias severas.

      Este valioso metal, màs allá de servir como un accesorio, mascarilla facial y como símbolo de poder y riqueza, sirve como un tratamiento para combatir el cáncer de próstata. En el 2012, científicos de la Universidad  de Missouri, en EE.UU descubrieron que las nanopartículas  radioactivas del  oro y un compuesto del té verde, serían una mejor opción que la quimioterapia.

 

Comments